Quiropodia

Quiropodia podólogo santander

La quiropodología, también conocida como podología clínica o podología médica, es una disciplina de la salud que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de diversas afecciones y enfermedades que afectan los pies y las uñas.

El objetivo principal de la quiropodología es mantener la salud y el bienestar de los pies, así como aliviar el dolor y tratar problemas específicos. Algunas de las condiciones comunes que pueden ser tratadas por un quiropodista incluyen:

• Callosidades y durezas: eliminación de callosidades y áreas de piel engrosada en los pies.

• Uñas encarnadas: tratamiento para corregir las uñas que crecen hacia adentro y causan dolor o infección.

• Hongos en las uñas (onicomicosis): diagnóstico y tratamiento de infecciones fúngicas en las uñas.

• Papilomas (verrugas plantares): tratamiento para las verrugas que aparecen en la planta del pie.

• Pie diabético: atención especializada para personas con diabetes, ya que pueden presentar complicaciones en los pies.

• Lesiones deportivas: diagnóstico y tratamiento de lesiones comunes en los pies relacionadas con la práctica deportiva.

• Deformidades del pie: corrección y tratamiento de anomalías estructurales del pie, como juanetes o dedos en martillo.

Calle Amós de Escalante 4, 4º D

39002 - Santander

Servicio a domicilio para personas con movilidad reducida